El Mandarina Blast es un delicioso cóctel que se elabora con una de las bebidas alcohólicas más populares de México después del tequila: el mezcal (aunque también se puede elaborar con tequila). Como su propio nombre indica, contiene mandarina. El mezcal suele combinar muy bien con cítricos por lo que la integración de mandarina a este cóctel resulta ideal para obtener un resultado muy aromático y delicioso.
- Ingredientes: 100 ml de mezcal, 1 mandarina, 175 ml de agua caliente, canela en rama, 15 ml de azúcar de caña líquido, hielo.
- Preparación: Cortamos la cáscara de la mandarina y la ponemos a infusionar con el agua caliente por unos 30 minutos. Al cabo de este tiempo añadimos la rama de canela y el azúcar de caña líquido. Revolvemos muy bien y dejamos infusionar por otros 30 minutos más. Al cabo de esa primer hora, retiramos las cáscaras de mandarina de la infusión y la pasamos por el colador de ser necesario para retirar los eventuales trocitos de la piel de mandarina que se hayan podido desprender. Agregamos el mezcal y volvemos a mezclar muy bien. Servimos con mucho hielo. Las medidas son para una copa, y se pueden multiplicar según el número de invitados.